Los 10 alimentos que debes consumir si quieres tener una piel sana y joven

¿Qué dice tu piel de ti? Puede que diga «ay» Con la edad, la piel se vuelve más seca, menos elástica y más propensa a las arrugas. Una dieta saludable puede ayudar a prevenirlo incluyendo estos 10 alimentos que mejoran tu piel. Consulta a un nutricionista para obtener una lista personalizada de alimentos saludables que se ajusten a tu estilo de vida y a tus gustos

Aguacates

Los aguacates son ricos en vitamina E, necesaria para la elasticidad de la piel. Los aguacates también aportan ácidos grasos esenciales como el omega-3, que protegen contra la inflamación y la sequedad. El aguacate puede ser bueno para la piel porque contiene fibra soluble e insoluble, que ayuda a mantener los poros limpios y la piel brillante. Además, las tostadas de aguacate son otra gran opción que puedes elegir para comer si quieres mantener una piel sana porque tiene fibra soluble e insoluble.

Las vitaminas son compuestos orgánicos que son nutrientes esenciales necesarios para una vida sana. Podemos obtener vitaminas comiendo ciertos alimentos. Las vitaminas desempeñan un papel importante en el funcionamiento del organismo, y algunas de ellas contribuyen a una piel más sana. No basta con comer sano, hay que comer bien.

Esta fruta es rica en proteínas, vitaminas E y B6, niacina, ácido fólico, potasio, cobre y zinc. Esta grasa saludable también ayuda a mantener las membranas celulares en relación con los receptores de colágeno. Puede reducir el colesterol para mantener la piel tersa.

Arándanos

Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres que causan el envejecimiento y otros daños celulares. También contienen fibra soluble e insoluble, que ayuda a mantener los poros limpios y la piel brillante. Además, los arándanos son excelentes para comer para una piel sana porque contienen fibra soluble e insoluble, que ayudan a mantener los poros limpios y la piel brillante. El consumo de arándanos también funciona bien como base para mascarillas caseras que reafirman y suavizan el cutis.

Los arándanos no sólo son deliciosos, sino que están repletos de antioxidantes que combaten los radicales libres. Estos antioxidantes actúan para reducir la inflamación y limpiar los poros. También contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a proteger contra la degeneración celular. Según la dermatóloga Dra. Francesca Fusco, «la combinación de flavonoides y polifenoles que reduce los brotes de acné y evita que la piel tenga un aspecto apagado»

Salmón

El salmón es un pescado que tiene una tonalidad naranja-rosada única. El salmón capturado en estado salvaje no es tan común en Estados Unidos, pero es muy popular en distintas partes del mundo. También hay versiones de salmón de piscifactoría que se pueden encontrar tanto frescas como congeladas.

Comer pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3

El salmón, así como otros pescados grasos como las sardinas y la caballa, contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3. De hecho, uno de estos tipos de pescado suele contener más de 11 gramos [g] de omega-3 en una sola ración .

Las grasas omega-3 son un tipo grasas poliinsaturadas que han demostrado mejorar la salud cardiovascular y apoyar la función cerebral saludable .

Té verde

El té verde es la forma de té más consumida en todo el mundo. También se ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud que incluyen la prevención de enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes, la enfermedad de Parkinson y la obesidad.

Contiene catequinas, uno de los antioxidantes más potentes.

Puede ayudar a proteger la piel del daño solar y del estrés oxidativo.

Consumir al menos 3 tazas de té verde al día es suficiente para ver sus beneficios, aunque algunas personas pueden beneficiarse con un mayor consumo. El té verde también contiene cafeína, así que tenlo en cuenta si eres sensible a los estimulantes. Consulte a su médico si está embarazada, amamantando o tomando medicamentos.

Nota: Consumir demasiada cafeína puede aumentar el riesgo de aborto y otros efectos negativos en el embarazo

Qué buscar al comprar té: Busca hojas de té sueltas que contengan catequinas, como el té verde. Cuantas más catequinas haya en una taza de té.

Espinacas

Las espinacas están repletas de hierro, esencial para mantener una piel sana.

También son bajas en calorías y ricas en vitaminas A y C.

Los antioxidantes que contienen las espinacas pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por el sol y el estrés oxidativo provocado por la contaminación. Las espinacas también contienen folatos, que son clave para la síntesis del ADN y la reparación de las células de la piel.

Las espinacas son una verdura de hoja verde oscura. Es muy densa en nutrientes, ya que ofrece vitaminas A, C y K, así como varios minerales, como manganeso, hierro y de calcio.

Avena

La avena es uno de los diez alimentos que debes consumir para tener una piel joven y sana. Los componentes de la avena ayudan a eliminar las toxinas dañinas de tu cuerpo, lo que significa que serás menos propenso a tener acné u otros problemas de la piel.

La avena tiene una lista impresionante de beneficios: es rica en fibra (para controlar el apetito), baja en calorías (para mantener la pérdida de peso), no contiene colesterol, no tiene gluten y es rica en magnesio saludable para el corazón. Puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y la salud del cerebro.La avena se puede consumir de muchas maneras diferentes, como muesli o avena para el desayuno, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado se fabrica fundiendo tejidos animales con agua. El proceso de hidrólisis «descompone» los tejidos en una forma líquida, haciéndolos mucho más fáciles de absorber por el cuerpo. Es una forma soluble de colágeno que se disuelve fácilmente en el líquido y favorece la salud de los huesos, las articulaciones, el cabello, la piel y las uñas.

El colágeno hidrolizado se suele mezclar con otras formas de proteína para añadir más variedad a la dieta. Se ha demostrado que el colágeno proporciona apoyo a las articulaciones y a la síntesis del tejido conectivo que puede perderse por el envejecimiento o la mala alimentación.

También puede tener una función antienvejecimiento porque ayuda a mantener la piel firme y le proporciona elasticidad, resistiendo las arrugas debidas a la gravedad o al rostro

Si quieres tener una piel joven y sana, estos 7 alimentos son imprescindibles. También deberías considerar la posibilidad de añadir colágeno a tu dieta porque puede ayudar a mantener la piel firme y darle elasticidad, resistiendo las arrugas debidas a la gravedad o al envejecimiento. Aunque no hay ningún alimento que garantice una piel de aspecto perfecto, consumir más de estos alimentos nutritivos contribuirá en gran medida a la salud del cabello, las uñas, las articulaciones y los tejidos conectivos, que contribuyen a tener una piel de aspecto hermoso.

Fuente de la noticia: Antienvejecimiento Beneficio del Colágeno Hidrolizado

Deja un comentario