Hoy en día hay decenas, si no cientos, de métodos para distribuir tu contenido más allá de los redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.
Teniendo en cuenta que la estrategia de distribución de contenido es tan importante como el contenido que compartes, merece la pena dedicarle tiempo.
En este artículo vamos a contarte 10 formas creativas para distribuir tu contenido a tu audiencia. Sigue leyendo.
10 formas de distribuir tu contenido sin redes sociales
Marketing
Más allá de las redes sociales, que son obvias y necesarias en nuestra estrategia de distribución, existe otros métodos que pueden ayudarte a alcanzar mejores resultados de reconocimiento de marca, relaciones influyentes, liderazgo en la industria, engagement de tu audiencia, etc.
1. Emails personalizados
Segmenta tu base de datos hasta llegar a la audiencia que más se beneficiaría de tu contenido. Escribe un correo personalizado para cada miembro de la audiencia para así conseguir un mayor nivel de personalización de tu mensaje. Explica qué es tu contenido y por qué crees que al usuario le va a gustar. Los correos personalizados obtienen una tasa de apertura un 6.2% mayor que aquellos que no lo son.
2. Artículos de tu empresa en otras publicaciones ajenas
Escribe artículos que expliquen, de una forma no promocional, los puntos clave de tu contenido y envíaselo al editor de una publicación online que coincida con tu audiencia objetivo. Asegúrate de que la publicación no sólo te ayuda a lograr objetivos de alcance, si no que también ganes algo compartiendo tus ideas.
3. Influencers
Encuentra los influencers más relevantes de tu sector para pedirles citas que sean adecuadas para incluirlas en tu contenido. Una vez que hayas publicado tu contenido, envíaselo para que lo compartan en sus redes. Recuerda, la personalización juega un papel importante aquí.
Departamento de ventas
Puedes utilizar datos de tu departamento de ventas para educar, nutrir, interactuar con tu audiencia y eliminar las posibles objeciones de tus prospectos.
4. Correos de seguimiento
Incentiva a tu equipo de ventas para incluir un correo hacia tu contenido en sus correos de seguimiento para sus clientes, de esta forma responderás sus preguntas y posicionarás a tu compañía como una fuente de confianza.
Esta táctica funciona bien cuando el contenido que creas es educativo y resuelve las dudas que tienen tus leads.
5. Entrevistas a tus leads
Busca con tus representantes de ventas a qué potenciales clientes puedes entrevistar para tu contenido. Incluye una cita dentro de tu contenido y compártelo con ellos una vez que esté publicado. No sólo hará que aumenten el engagement con tu empresa, también apreciarán el ofrecimiento y te beneficiarás de la exposición adicional a sus redes cuando compartan el contenido con su audiencia.
6. Proponer referencias
Las mejores propuestas a menudo están soportadas con datos relevantes que corroboran las soluciones que les propones a un prospecto. Aunque citar una variedad de fuentes auténticas y fidedignas es una buena idea, referenciar tus propias investigaciones también puede ser efectivo. No solo es una buena forma de distribuir tu contenido, también muestra a la audiencia el tiempo y los recursos que tu empresa ha invertido en esa idea.
Retención de clientes
Aquellas empresas que dedican sus esfuerzos de marketing en captar nuevos clientes olvidándose de sus consumidores actuales corren el riesgo de perder grandes oportunidades. Mantener el contacto con tus clientes actuales, e incentivar a tu departamento de atención al cliente a que haga lo mismo puede ayudarte a incrementar el ciclo de vida de tu consumidor y a conseguir posibles referencias de estos clientes.
7. Campañas de goteo para tus clientes
Si el contenido que creas tiene relación con el sector de tus clientes, o sus productos o servicios, compartir con ellos el contenido puede ayudarte a mejorar tus colaboraciones con ellos y a nutrir tu relación con ellos.
Recuerda que se denomina retención de clientes por una razón, te interesa ser una fuente valiosa para tus consumidores actuales. Considera crear una campaña de email que utilice piezas de tu contenido para educar e interactuar con tus clientes.
8. La firma de los correos electrónicos
Invita a tus empleados de atención al cliente, o a los equipos de cuentas a incluir tu contenido en la firma de sus correos electrónicos. Esto puede ayudarte a que tus artículos se mantengan en el llamado top-of-mind (que se traduciría por «ser lo primero en lo que piensa alguien cuando piensa sobre un determinado tema») de tus consumidores y de tus posibles compradores.
Selección de personal
A la gente le gusta trabajar con empresas de confianza que sean líderes de su sector. El contenido puede transmitir confianza y experiencia.
9. Ofertas de trabajo
Incluye contenido de tu blog dentro de tus ofertas de trabajo. Al ofrecer contenido educacional a los aspirantes, estos pueden tener una mayor comprensión de tu sector y de cómo funciona tu empresa.
10. Material para la entrevista
Cuando un aspirante avance en el proceso de selección, comparte tu contenido con él e infórmale de que hablaréis sobre el mismo durante la siguiente reunión. Esto te permite colocar tu contenido frente a gente cualificada de tu sector, además de que te permite hablar en profundidad sobre los conceptos e ideas. Además, te puede ayudar a descubrir los candidatos que no siguen las instrucciones.
Sea cual sea tu estrategia de distribución, lo más importante que debes recordar es que no debe ser una variable que dejes para última hora. Con una estrategia de distribución bien diseñada desde el principio, tu equipo puede conseguir que tu contenido alcance las audiencias adecuadas y obtenga los resultados deseados para la compañía.