Está claro que los coches eléctricos son una de las tendencias en ventas en los últimos años. Aunque queda mucho o muchísimo para hablar de igualdad en lo que a ventas de coches de combustión se refiere, sin duda es un mercado en alza.
Pero como es normal, es un mercado aún desconocido o del que nos surgen numerosas dudas.
Una de las más comunes es el tiempo que necesita de carga. Debemos de señalar, que como norma general, un vehículo eléctrico se carga totalmente a lo largo de la noche, aunque va a depender de la capacidad de las diferentes baterías. Evidentemente cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el tiempo de carga. También es una duda bastante común si la batería de estos coches no se ve resentida por realizar cargas parciales, y efectivamente no se ve perjudicada, como no se verá dañada si no se recarga al 100% o si no esperas a que se descargue completamente para recarga coche eléctrico.
Una de las preocupaciones más comunes y más en los tiempos que corremos con el precio que adquiere la luz, es lo que nos puede costar cargar el coche eléctrico en casa. Como estamos viendo, el precio de la electricidad, al igual que el de otros combustibles, fluctúa. Esto quiere decir, que dependiendo de donde se recargue o en qué horario nos va a generar más o menos gasto. Ahora que las tarifas con discriminación horaria han pasado a mejor vida, lo ideal es que lo cargues en el período supervalle, es decir, el más barato, que en nuestro país es de la media noche a las 8.00 de la mañana, o en fin de semana o fiestas nacionales. Muchas personas que han instalado paneles solares, tenían duda de si podían utilizar la energía producida para este menester, y desde octubre de 2018 es posible, ya que se permitió distintas opciones para el autoconsumo energético tan solo debemos de conocer cuántos paneles necesitamos para recargar nuestro coche. Pero qué duda cabe que sería la opción más asequible y limpia.
Aunque ya es más común, por si hay algún novato en el tema, también vamos a hablar de la posibilidad de cargar el coche en tu plaza de garaje comunitario. Desde hace un tiempo, esto también se reguló, y dejó de ser un trámite tedioso para las personas que estaban interesadas, ya que ahora tan solo se debe de notificar al presidente de la comunidad o al administrador de fincas que se quiere realizar la instalación de un dispositivo de carga y donde se va a realizar la instalación. Creemos que no hace falta decirlo, pero por si las moscas, lo que es un requisito indispensable es que la instalación de un punto de carga sea realizada por un profesional certificado y más si se hace en un garaje comunitario.
Seguro que una vez solventadas estas dudas, te surjan más, pero sí que es cierto que estas son las que los nuevos consumidores más nos han trasladado, y que desde aquí esperamos haber solventado.