2 sencillas formas de compartir en Instagram

La vista de muro de Instagram es muy fácil y cómoda de utilizar: basta con hacer scroll con el dedo y nos mostrará una publicación a la vez. Este sistema tan limpio nos permite enfocarnos en una fotografía concreta y su texto, sin distracciones y así mantener la atención de nuestros seguidores.

Pero no todo es perfecto en Instagram. Mientras que otras plataformas nos facilitan la experiencia de compartir contenido intresante de nuestros amigos, en Instagram no existe ninguna opción para compartir publicaciones ajenas.

Aunque a primera vista pueda parecer imposible compartir las publicaciones, no te preocupes: te traemos alternativas para que puedas «repostear» las aportaciones de tus seguidores que más te gusten.

​Cómo compartir en Instagram

1. Utiliza una aplicación como Repost for Instagram

​Esta aplicación, disponible para Android y para iOs, te permite compartir el contenido publicado por otros usuarios desde tu teléfono móvil. Funciona así:

  • Abre tu cuenta de Instagram y encuentra una foto o vídeo que quieras compartir.
  • Pulsa en el icono de los 3 puntitos (…) en la esquina superior derecha y clica en «Copiar enlace».
  • Abre la aplicación Repost for Instagram y verás que el post se ha copiado automáticamente en la pantalla principal de la app.
  • Haz clic en cualquier lado de la publicación y llegarás a una pestaña en la que podrás editar cómo quieres que aparezca el nombre del usuario.
  • Clica en «Repost», selecciona «Copy it in Instagram» y selecciona el filtro que quieres añadir a la fotografía.
  • Selecciona «Siguente» y, si deseas añadir el mismo texto que llevaba la fotografía, dale a pegar, de lo contrario escribe tu texto. A partir de aquí el proceso es el mismo que cuando publicas una fotografía propia en Instagram.

Si navegas por tu tienda de aplicaciones, ya sea Play Store o App Store, encontrarás cientos de aplicaciones que te ofrecen diversas opciones.

2. Haz una captura de pantalla

Otra forma sencilla de compartir la imagen de otro usuario de Instagram (o cualquier imagen que encuentres desde tu teléfono) es a través de las capturas de pantalla. La ventaja que tiene este método es que no requiere instalar ninguna aplicación ni proporcionar las credenciales de tu cuenta. 

¿Cómo hacer capturas de pantalla? Una vez que hayas elegido la foto que quieres compartir, bastará con pulsar simultáneamente el botón de bloqueo y el de inicio.

Una vez hecho esto, abrimos nuestra aplicación de Instagram y clicamos sobre el icono (+) para crear una nueva publicación. Seleccionamos nuestra captura de pantalla y configuramos el tamaño y posición para que sólo se vea la foto que queremos.

A partir de aquí funciona como una publicación normal de Instagram, podrás elegir los filtros y el texto que quieras agregar.

​Este método no incluye citación del usuario que publicó inicialmente la imagen, por lo que es recomendable que la incluyas en el texto. Simplemente escribe «@» + «nombre de usuario». Ahora que ya sabes lo sencillo que es compartir publicaciones de otros usuarios en Instagram, te recomendamos que amplíes tu contenido incluyendo publicaciones de tus seguidores que sean relevantes para tu audiencia. 

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de contenidos? ¡Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio!

Deja un comentario