Con más de 2.400 millones de mensajes compartidos entre negocios y usuarios cada mes, Facebook Messenger es una herramienta que se debe tener en cuenta en tu estrategia de marketing.
Al fin y al cabo, el 53% de la gente que escribe a las empresas por esta vía afirman que es más probable que compren en un negocio con el que pueden cartearse.
Los mensajes que envías a través de Messenger aparecen incluso en la pantalla de teléfonos que están bloqueados, por lo que el alcance que obtiene esta comunicación es mayor que el de un correo electrónico.
A continuación veremos 5 rápidas formas de conseguir mensajes en Facebook.
5 formas de lograr mensajes a través de Facebook Messenger
1. Optimiza tu página para los mensajes
Tener una página de Facebook que incentive a los usuarios a que te escriban es el primer paso, y el más sencillo, para iniciar una conversación con ellos.
Esto puede parecer muy simple, pero optimizar tu página de negocio resaltando la mensajería puede tener un gran impacto en el número de mensajes que recibes de consumidores potenciales curiosos.
Puedes establecer un CTA en tu página de Facebook con el texto Escríbenos. También puedes incentivar a los usuarios a que te escriban en la descripción de tu negocio.
2. Establece un asistente para las respuestas instantáneas
Las Respuestas instantáneas de Facebook es una especie de mini bot y puede ayudarte a contestar los mensajes que recibes, aunque no estés cerca.
El asistente te permite establecer respuestas automáticas instantáneas, estar accesible aunque no puedas estar cerca de tu ordenador o tu teléfono y para establecer un saludo cuando te escriben. En tu respuesta automática puedes incluir un enlace a tu página de contacto, tus Preguntas Frecuentes o tu número de teléfono.
3. Comenta en los posts con tus enlaces m.me
Facebook ha sacado una nueva característica que te permite comentar en los posts a través de la mensajería de tu marca.
Si creas un anuncio en Facebook y la gente hace preguntas en el post, asegúrate de responder con ese enlace que te permitirá continuar la conversación en Facebook.
4. Crea un anuncio de Facebook para Messenger
Los anuncios de Messenger es el nuevo tipo de anuncios de Facebook. Te permiten segmentar a tu audiencia, como cualquier otro anuncio, pero con estos pueden escribirte a tu bandeja de correo directamente desde el anuncio.
5. Comprométete a utilizarlo diariamente
La mejor forma de conseguir lo máximo del Messenger de Facebook es monitorearlo como haces con tu propio buzón de correo electrónico. La propia naturaleza de un canal conversacional requiere que haya una acción a demanda. Así que, cuanto más puedas conversar con quien lo reclame, mejor.
Por último, el Messenger es una gran oportunidad de mostrar la personalidad de tu marca, así que utiliza GIFs y emojis que puedan agradar a tu audiencia.