Aunque no es sencillo encontrar un seguro para autos para la gente joven, aunque no es imposible. Vamos a intentar dar una serie de trucos para que el importe de esta póliza sea lo más llevadero posible, sin descuidar la seguridad de los más jóvenes.
Normalmente las aseguradoras, contemplan que la gente menor de 25 años y con menos de 2 años de experiencia, es la más imprudente y por ello cualquier importe de una póliza se incrementa.
Lo primero que debes valorar para asegurar tu coche son las diferentes modalidades de contratación que hay en el mercado. Las coberturas que vayas a incluir van a determinar el precio de tu seguro, y si eres joven y estás buscando aseguradora es algo que debes mirar.
En el caso de la gente joven, cuando sacan el carnet, suelen tener un coche usado. Si es así, en este caso, tal vez la mejor opción sea adquirir un seguro a Terceros o a Terceros Ampliadas. Estas pólizas, aunque son bastante económicas, cubren los aspectos obligatorios o básicos que necesitas para poder rodar sin problema.
Si por un casual, el coche con el que empiezan a conducir es nuevo o un buen coche, tal vez si que debas mirar un coche a todo riesgo. Porque sí que está probado que los jóvenes inexpertos son los que más partes dan. Pero como decimos, si es un coche nuevo, lo que tal vez interese es dar la mejor cobertura para el coche y apostar por un seguro así. Este tipo de seguro incluye, las prestaciones de un seguro a todo riesgo, y también estás cubierto antes los daños propios, alcanzando cuantías hasta el precio total del coche. Pero ten claro, que el importe del seguro se va a incrementar. Tal vez en este caso, debemos de pensar en un tipo de seguro con franquicia, que es una fórmula para rebajar un poco el precio de la prima, asumiendo parte del coste en caso de riesgo.
Hoy en día ya muchas aseguradoras, tienen pólizas pensadas para los más jóvenes, a precios muy competitivos y con las coberturas a medida de cada tipo de conductor. Si bien es cierto, que la contratación de estos seguros, conllevan modalidades más flexibles, que acceden a que selecciones las garantías que para ti son necesarias y evitar las que crees que no vas a utilizar, para ahorrar algún coste. Y sí que puedes fijarte en aseguradoras que bonifican la buena conducción y la ausencia de partes, con la finalidad de fomentar la precaución y reducir así el número de partes.
También es cierto, que compañías que, con la idea de fidelizar, apuestan por precios más ajustados para conductores noveles, ofreciéndoles las garantías normales.
No dudes en utilizar un comparador de seguros, que sin duda te da una perspectiva de cómo está el mercado y puedes elegir entre diferentes prestaciones y precios a tan solo un clic.
Como ya hemos dicho, no es tarea fácil, pero con tiempo y paciencia y sobre todo una buena conducción puede conseguir un precio competitivo con muy buenas coberturas.