¡Aquí hay 10 pequeños consejos personales de spa para el hogar que te harán sentir como si estuvieras en uno de un millón de dólares!
Busca unos minutos extra en tu tiempo diario de cuidado personal y verás cuán fácil son estas recomendaciones ¡Su familia, amigos y compañeros de trabajo se encontrarán con una persona mucho más feliz, más alegre y fantásticamente renovada!
Preparación
Lo primero es lo primero. No hace falta salir de casa a comprar, recorre la casa en busca de algunos básicos de spa divertidos y crea un decadente ‘Home Spa Day’ solo con lo que tienes escondido.
¿Por qué posponer lo que podrías estar haciendo ahora mismo? Supongo que si estás fuera de casa y te sientes inclinado a recoger sales de baño especiales, hidratantes o aceites esenciales… que así sea. ¡Admiro tu nivel de compromiso!
- Toma tu bata y pantuflas
- Encuentra un CD relajante que te encante
- Vela aromática
- Un paño, esponja o cepillo de baño
- Toalla de algodón esponjosa
- Sales de baño o aceites aromáticos esenciales (si los tiene)
- Tus limpiadores, tónicos e hidratantes
- Sales de baño
- Un montón de agua fría (con un chorrito de limón o lima) en el vaso más elegante que puedas encontrar
- Empape una taza de té verde
Deja ir tu día… tus obligaciones… responsabilidades… estrés… y tensión. Mezcle el aluvión de pensamientos que fluyen por su mente (incluso si es solo por un momento).
Intenta relajarte. Tómese unas lejanas vacaciones en la cabeza, cuéntese una historia de “Érase una vez”, recuérdese qué es una princesa y recuerde cuán esenciales son estos preciosos momentos para su felicidad y cordura.
¡Bienvenido a tus vacaciones en el spa en casa!
Tómatelo con calma y reduce tu respiración, tus pensamientos y tus movimientos. Ponga su CD favorito y comience a preparar una ducha o baño muy simple de una manera maravillosamente lenta, deliberada y sin prisas. Tómese el tiempo para ver cómo se quema la vela, huela la fragancia, toque la bata o las toallas suaves, mire las gotas de agua y pase sus manos por ella … disfrute del alegre proceso de esta actividad diaria
Usa aceites esenciales. No solo huelen bien, sino que son extremadamente buenos para tu piel. La regla para aplicar aceites esenciales es nunca aplicarlos directamente en su cara o piel. Solo agrega unas cinco gotas a un recipiente de agua tibia. Remoje un paño en el agua y luego aplíquelo en la cara y el cuello como una compresa durante cinco minutos. Repite tres veces. Seque con una toalla suave y termínese con un toque facial antioxidante y antiinflamatorio.
Si tiene una selección de aceites esenciales para elegir, seleccione uno que se adapte a su estado de ánimo y propósito. Si está deshaciendo el nivel de estrés en estas vacaciones, elija aceites calmantes (como lavanda, manzanilla, jazmín, sándalo y ylang-ylang). Además puede utilizar aceites revitalizantes y energizantes cuando los necesite, como la menta, eucalipto, romero, albahaca y enebro. ¡El aroma también puede proporcionar beneficios psicológicos y físicos!
Los aceites esenciales pueden ayudar con las condiciones físicas, rejuvenecer la piel, eliminar malas toxinas, aliviar el estrés, mejorar su estado de ánimo, restaurar la vitalidad y facilitar la regeneración de células nuevas y saludables.
Exfoliante corporal básico y limpieza Si decidiste que solo tienes tiempo para una ducha relajada e indulgente … comienza con un exfoliante corporal básico y una limpieza. Encuentra un limpiador corporal con un aroma que te resulte perfecto y tomate el tiempo que necesites para darle mimo a su piel.
Sea cual sea la esponja, la tela o el cepillo que elija … frote con atención y cepille suavemente la piel. Movimientos circulares suaves aumentarán su circulación y eliminarán las toxinas y el exceso de agua.
Otro truco en el spa casero es mezclar una onza de sal marina molida con aproximadamente 10 gotas de su aceite esencial favorito. Agregue agua y haga una pasta para que se extienda fácilmente. Aplíquelo a todo su cuerpo y desprenda la piel muerta con grandes movimientos circulares. Este exfoliante de sal quitará las células muertas de la piel, limpiará los poros y ayudará a su cuerpo a deshacerse de las toxinas.
Realice un baño. Agregue de 5 a 10 gotas de un aceite esencial a las sales de baño. Coge una almohada extra, pon una bolsa de basura de la cocina sobre ella para mantenerla seca y luego pon una funda de almohada sobre eso. Usted acaba de comprar 10 minutos adicionales cómodos en su bañera. ¡También podrías leer un libro! Síguelo con una ducha tibia y sécate con una toalla de algodón esponjosa. Puedes calentarla previamente en la secadora o el calefactor de su casa para obtener una sensación de calor esponjoso al salir de la bañera. Si tiene una loción tonificante para el cuerpo a mano, aplíquela a su cuerpo (no a su rostro) para reafirmar y tonificar más, así se verá aún mejor.
Sé amable contigo mismo. Estos son tus preciosos momentos rejuvenecedores. Tome su tiempo. Mímate y trata de no quedarte atrapado en lo que tienes que hacer y lo que debes hacer. No tengas prisa. No solo perderá algunos de los beneficios de este tiempo de calidad para refrescarse y relajarse, sino que tendrá efectos negativos.
Apresurarse tiene sus riesgos. Sin movimientos lentos y atentos, podrías causar inflamación y poner en peligro esa tez fresca, saludable y radiante que te convertirá en una súper estrella brillante. ¡De hecho, puedes acelerar el proceso de envejecimiento!
Cuida tu cabello. Agregue ¼ onza de lavanda a dieciséis onzas de champú. O para el cabello graso, agregue ¼ onza de limoncillo o romero a 16 onzas de champú. Los aceites esenciales pueden hacer masajes vigorizantes en el cuero cabelludo. Si decide no usar los aceites, asegúrese de al menos darse un largo masaje con espuma en el cuero cabelludo. Cierra los ojos, eche la cabeza hacia atrás y déjese llevar por un momento.
Reponga la humedad perdida en su piel y cabello tomando dos cucharadas de aceite de linaza orgánico dos veces al día. Te librarás de las picaduras y combatirá las arrugas y la piel flácida.
Tratamiento facial. Todos los tratamientos anteriores fueron solo para tu cuerpo, tu cara es especial y delicada. La piel de tu cara es más delgada y más frágil que la de tu cuerpo. Trata tu rostro con extremo cuidado y gentileza. Aunque haga frío, evite el agua extremadamente caliente, los jabones fuertes o cualquier limpiador en seco.
Tome un trapo nuevo o una esponja pequeña, agregue unas gotas de su limpiador favorito (preferiblemente un limpiador líquido antioxidante y antiinflamatorio) y luego enjuague bien con agua tibia. Aplique el tratamiento de reafirmación facial y, luego, coloque un cubo de hielo dentro de una bolsa de plástico pequeña y frote suavemente sobre la cara y el área de los ojos durante varios minutos para tonificar y rellenar la piel.
Rejuvenecer desde el interior. Beba de 8 a 10 vasos de agua todos los días. Coma muchos alimentos integrales, vegetales verdes, frutas frescas, granos, nueces y proteínas magras para reducir la inflamación, reponer la humedad y devolver un brillo juvenil. Haga 3 respiraciones profundas y completas desde su abdomen (mantenga los hombros inmóviles) para completar su experiencia simple y feliz en un spa casero.